jueves, 23 de mayo de 2013

Visita al Centro de Investigaciones Científicas Cartuja (CSIC) - 22/05/2013


El pasado 22 de Mayo los alumnos de 4º de ESO de la rama de Ciencias visitaron el Centro de Investigaciones Científicas Cartuja perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). 



El Centro, sito en la Isla de la Cartuja, consta de tres institutos de investigación: el de Ciencia de Materiales (ICMNSE), el de Investigaciones Químicas (IIQ) y el Bioquímica Vegetal y Fotosíntesis (IBVF). 

Los alumnos, tras una breve charla por parte de una mamá del cole que trabaja en el primero de ellos, visitaron los laboratorios del ICMSE y del IIQ. De esta manera, pudieron observar, desde cerca, cómo desarrollan sus tareas los investigadores de distintas líneas de investigación como la catálisis, la síntesis de nanopartículas para aplicaciones biomédicas, y la fabricación de celdas solares avanzadas, entre otras. Asimismo, los alumnos recibieron información sobre las capacidades de los distintos equipos avanzados de caracterización de materiales de los que dispone el centro, como los microscopios electrónicos, espectrofotómetros, difractómetros etc. 

Esperamos que esta visita haya despertado en muchos de nuestros niños el interés por la Ciencia y por la Investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario