RESUMEN DE LA ASAMBLEA DEL 8 DE NOVIEMBRE
Estimadas Familias:El pasdo 8 de Noviembre de 2018 tuvo lugar la Asamblea General del AMPA. A continuación os informamos de la misma.
1.-Cuentas: Se procedió a la lectura y aprobación de las cuentas y presupuestos del
AMPA para el curso 2018-2019.
Sobre la aportación extraordinaria aún no se nos ha confirmado desde el Colegio a qué
irá destinada en este curso.
2.-Junta Directiva: No se han presentado candidatos para entrar a formar parte de la
Junta Directiva. Os recordamos que en Junio de 2019 la actual Junta Directiva cumple
3 años de legislatura y que el 90 % de sus integrantes se marcha.
3.-Escuela de Familias:
La 1ª Escuela de Familias está prevista para el 29 de Noviembre.
Charla coloquio para "Enseñarnos cómo educar en la Tolerancia"
Su duración es de 17:30 a 19:00 h.
4.- Actividades de Navidad:
Infantil y Primaria: Concurso de Christmas
1º ESO: Concurso de Belenes con materiales
reciclables.
2º ESO: Concurso de Arbol de Navidad con materiales
reciclables.
3º ESO: Concurso de Recetas de cocina navideñas.
4º ESO: Concurso de Fotografías con frases relacionadas
con la Navidad.
El AMPA colaborará con Pastoral en el Concurso de Dulces de Navidad. Aquí
colaboráis todas las Familias que queráis aportando dulces. Los ganadores tendrán
un obsequio que es adquirido por el AMPA.
Vosotros aportáis los dulces,entráis en el Concurso y con la degustación de los
dulces y el chocolate que elaboran Profesores y Alumnos de 4º ESO, se ayuda al
proyecto que lleva el Colegio este curso.
Los alumnos de Infantil y 1º y 2º de Primaria recibirán la visita del PAJE REAL quien
les hará entrega de un obsequio. POR FAVOR NO DECIR NADA A LOS ALUMNOS
DE LA VISITA PARA QUE SEA UNA SORPRESA.
5.- Actividades con los alumnos:
Algunas están planificadas de cursos anteriores e intentaremos que se puedan
realizar si no las mismas similares, otras están por determinar.
INFANTIL: "Kamishibai" (cuenta-cuentos de oriegen japonés en la que los
Padres/Madres participan contándoles cuentos a los alumnos de
infantil). Fecha por determinar.
PRIMARIA:
1º y 2º: Animación a la lectura. Hay que concretar fecha y actividad con el
Colegio.
3º: Taller de Robótica.
4º y 5º: Visita a la Biblioteca de los Carteros. Se buscarán como en otros
cursos alguna actividad relacionada con los libros pero entretenida
para los niños. Fecha por determinar por el Colegio.
6º: Gincana por el centro de la Ciudad de Sevilla. Aquí participan
Alumnos y los Familiares (que se solicitarán en su momento). Es
una actividad que ha tenido éxito otros años y en la que disfrutan
niños y mayores. El grupo ganador tendrá un premio.
SECUNDARIA:
1º ESO: Actividad en la Residencia Gerón con los ancianos la semana de
Navidad.
En junio visita al Museo Arqueológico.
2º ESO: Visita al CAAC (Centro de Arte Contemporáneo, en el Monasterio
de la Cartuja). Se visita la exposición temporal y una visita guiada
al Monasterio de la Cartuja. Fecha por concretar.
3º ESO: Visita a la fábrica de Ybarra. Fecha por concretar.
4º ESO: Grupo de Ciencias: Visita al CSIC (Centro Superior de Investiga-
ciones Científicas). Fecha por concretar.
Grupo de Letras: Visita a Itálica. Fecha por concretar.
Grupo de Módulos: Visita a un Centro de Protección el Trabajo.
Fecha por concretar.
EXTRAESCOLARES
Queremos insistir, por los comentarios que reiteradamente nos llegan al AMPA,
que el AMPA SOLO COLABORA CON EL COLEGIO EN ELTEMA
EXTRAESCOLAR. El AMPA propone horarios (insistentemente) y otras
extraescolares, pero la última decisión la tiene el Colegio.
LA GESTIÓN Y EL COBRO DE LAS CUOTAS SON LLEVADAS A CABO POR EL
COLEGIO Y LAS EMPRESAS QUE IMPARTEN LA ACTIVIDAD. EL AMPA NO
RECIBE NINGUNA APORTACIÓN POR ESTE TEMA.
Esperamos que con esta aclaración se termine de una vez con especulaciones
que no llevan a nada.
6.- Revisión comedor
Como siempre hacemos revisiones periódicas del comedor para comprobar que
funciona según lo estipulado. Cualquier padre/madre que tenga a sus hijos en el
comedor y quiera participar puede apuntarse. Nos podéis enviar un mensaje con
vuestros datos`para poder citaros el día que tengamos previsto ir.
Os informamos que al solicitar nuestra última visita nos notificaron que había
cambios para las próximas visitas.
a) Sólo se podrán realizar los viernes porque es el día que hay un número
menor de alumnos en el comedor.
b) Las personas que acudan a kas revisiones rellenarán un cuestionario
sobre qué les ha parecido la revisión y qué cosas hay que mejorar.
7.-Ruegos, preguntas y sugerencias
Os informamos de los temas tratados y algunas aportaciones:
A.- Aire acondicionado. El AMPA se ha informado de un tema que es
reiterativo y tiene difícil solución porque habría que llegar a un consenso
general.
Después de ponernos en contacto con las AMPAS de otros Colegios
concertados, os informamos que el 90 % de los Colegios no tienen aire
acondicionado en todas sus instalaciones y aquellos que los tienen (tan
sólo 2, uno de ellos Las Calasancias comentaron la existencia de aire en
las clases), los padres han tenido que hacer una aportación del 70 % del
valor de la instalación durante los años que ha durado ésta, mediante
unas aportaciones extraordinarias y desdsu instalación siguen aportando
una cuota para el mantenimiento.
Para ello tendría que haber un compromiso de la mayoría de las Familias.
Algunos asistentes a la asamblea estiman oportuno realizar otras cosas que
son necesarias en nuestro Colegio y que serían más factibles llevarse a cabo.
B.-Toldo infantil. Con respecto al toldo del patio de Infantil, según nos comentan
desde el Colegio, se ha paralizado la colocación debido a que la empresa que
había presupuestado el toldo modificó el importe que había dado en un principio,
y pidió el doble del importe presupuestado.
Se han solicitado varios presupuestos a otras empresas y se intentará colocarlo
antes de que llegue el calor otra vez.
C.-Auxiliar de Infantil Informar a las Familias de Infantil que desde la Junta se
exige a los Colegios que tienen que tener un Auxiliar de apoyo a los Profesores,
pero que esto no lo paga la Junta. El Auxiliar lo tiene que pagar el Colegio,
como está haciendo el nuestro.
D.-Comedor Hay varias quejas sobre el tema del comedor:
a)Sobre el cobro. Se solicita flexiblidad en el pago. La posibilidad del pago por
quincenas. Se hacen otras propuestas un poco más laboriosas (días sueltos
alternos...), para esto la gestión administrativa es mayor.
b) Al haber 3 turnos de comedor, el último turno tiene menos cantidad de
comida, no se puede repetir y llega el menú en bastantes ocasiones, frío. El
último turno son los alumnos de la ESO.
c) Se quiere saber si la limpieza del comedor va incluida en el precio o la
limpieza la llevan a cabo desde el Colegio.
E.- Aula Matinal y Vespertina. Se comenta el reisgo de que puedan desaparecer
debido al escaso número de solicitudes. Que no es así comentan otros padres.
Hay un buen número sobre todo en la matinal, según lo que comentan algunos
asistentes.
Se solicita que se informe a las Familias en Junio de si para el siguiente curso
hay o no de algunas de estas aulas para tener tiempo de buscar soluciones.
Otros asistentes comentan la posibilidad de la existencia, aunque haya un bajo
número de alumnos, aunque esto suponga un pequeño incremento del precio.
Para así asegurar su permanencia.
F.- Uniforme. Se ha hablado con el Colegio para que haya un compromiso en firme
de que en los meses de inicio y final del curso, debido a las altas temperaturas,
se mantenga el uniforme de deporte de verano (calzonas azules y polo blanco).
Se nos indica que lo tendrán en cuenta sin delimitar fechas.
G.- Asistencia del alumno. Intentar que se modifique la asistencia por parte del
Colegio a los alumnos cuando se produzca un percance serio, pero que no
requiera la llamada de una ambulancia, hasta la recogida del alumno por parte
de las Familias.
H.- Mayor vigilancia en los recreos de Primaria. Se nos comenta que se están
produciendo problemas en el recreo con los más pequeños de Primaria. Los
mayores los acorralan en algunas zonas, no les dejan jugar o incluso ha habido
casos en que les han pegado.
Se pide que se tenga más vigilancia y se delimiten zonas.
Dentro de este punto también se insiste que los alumnos no deben tener
acceso a las escaleras de emergencia que hay junto a Secundaria, ya ha
habido alguna caida. .
También llamar la atención en se siguen usando las pelotas de baloncesto
para jugar en el patio, son duras y hacen daño.
I.- Cuentas del Colegio. Se pide más divulgación de las cuentas del Colegio por
parte de los padres que pertenezcan al Consejo Escolar.
J.- Horario de los Sports. Se solicita que la hora de comienzo sea a las 18:00
horas para dar más facilidad de llegada a las Familias.
K.- Mochila de los alumnos. Sigue la problemática del peso de las mochilas,
sobre todo han protestado los padres de Secundaria. Estos proponen el uso de
las tablets en las clases, para evitar cargar con el peso de las mochilas todo el
día.
Estos alumnos cambian de clase cada hora y llevan consigo la mochila con los
libros y cuadernos, con un gran peso y se pierden muchas de estas cosas.
Todas estas cuestiones serán remitidas al Colegio y en cuanto tengamos respuesta a
las mismas se les comunicará a los Delegadas/os.
Los temas relacionados con la forma de impartir las clases o temas relacionados con
ella (libros, calificaciones, etc.) deben tratarlos los Delegados directamente con los
tutores.
Un cordial saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario