miércoles, 28 de noviembre de 2018

    RESUMEN DE LA ASAMBLEA DEL 8 DE NOVIEMBRE

Estimadas Familias:

El pasdo 8 de Noviembre de 2018 tuvo lugar la Asamblea General del AMPA. A continuación os informamos de la misma.

1.-Cuentas: Se procedió a la lectura y aprobación de las cuentas y presupuestos del 
    AMPA para el curso 2018-2019.
    Sobre la aportación extraordinaria aún no se nos ha confirmado desde el Colegio a qué
    irá destinada en este curso.

2.-Junta Directiva: No se han presentado candidatos para entrar a formar parte de la
     Junta Directiva. Os recordamos que en Junio de 2019 la actual Junta Directiva cumple 
     3 años de legislatura y que el 90 % de sus integrantes se marcha.

3.-Escuela de Familias:
     La 1ª Escuela de Familias está prevista para el 29 de Noviembre.
     Charla coloquio para "Enseñarnos cómo educar en la Tolerancia"
     Su duración es de 17:30 a 19:00 h.

4.- Actividades de Navidad:

            Infantil y Primaria:        Concurso de Christmas
            1º ESO:                       Concurso de Belenes con materiales 
                                                 reciclables.
            2º ESO:                       Concurso de Arbol de Navidad con materiales
                                                 reciclables.
            3º ESO:                       Concurso de Recetas de cocina navideñas.
            4º ESO:                       Concurso de Fotografías con frases relacionadas
                                                 con la Navidad.

      El AMPA colaborará con Pastoral en el Concurso de Dulces de Navidad. Aquí
      colaboráis todas las Familias que queráis aportando dulces. Los ganadores tendrán
      un obsequio que es adquirido por el AMPA.
      Vosotros aportáis los dulces,entráis en el Concurso y con la degustación de los 
      dulces y el chocolate que elaboran Profesores y Alumnos de 4º ESO, se ayuda al 
      proyecto que lleva el Colegio este curso.
      Los alumnos de Infantil y 1º y 2º de Primaria recibirán la visita del  PAJE REAL quien
      les hará entrega de un obsequio. POR FAVOR NO DECIR NADA A LOS ALUMNOS 
      DE LA VISITA PARA QUE SEA UNA SORPRESA.

5.- Actividades con los alumnos:
      Algunas están planificadas de cursos anteriores e intentaremos que se puedan 
      realizar si no las mismas similares, otras están por determinar.

      INFANTIL:       "Kamishibai" (cuenta-cuentos de oriegen japonés en la que los
                              Padres/Madres participan contándoles cuentos a los alumnos de 
                              infantil). Fecha por determinar.

      PRIMARIA:

         1º y 2º:         Animación a la lectura. Hay que concretar fecha y actividad con el
                              Colegio.

          3º:               Taller de Robótica.

          4º y 5º:       Visita a la Biblioteca de los Carteros. Se buscarán como en otros
                             cursos alguna actividad relacionada con los libros pero entretenida
                             para los niños. Fecha por determinar por el Colegio.


           6º:              Gincana por el centro de la Ciudad de Sevilla. Aquí participan
                             Alumnos y los Familiares (que se solicitarán en su momento). Es
                             una actividad que ha tenido éxito otros años y en la que disfrutan 
                             niños y mayores. El grupo ganador tendrá un premio. 


      SECUNDARIA:
     
        1º ESO:       Actividad en la Residencia Gerón con los ancianos la semana de
                              Navidad.
                              En junio visita al Museo Arqueológico.

         2º ESO:       Visita al CAAC (Centro de Arte Contemporáneo, en el Monasterio 
                              de la Cartuja). Se visita la exposición temporal y una visita guiada
                              al Monasterio de la Cartuja. Fecha por concretar.

         3º ESO:      Visita a la fábrica de Ybarra. Fecha por concretar.
                
         4º ESO:      Grupo de Ciencias:  Visita al CSIC (Centro Superior de Investiga-
                              ciones Científicas). Fecha por concretar.

                              Grupo de Letras:   Visita a Itálica. Fecha por concretar.

                              Grupo de Módulos:  Visita a un Centro de Protección el Trabajo.
                              Fecha por concretar.

      EXTRAESCOLARES

      Queremos insistir, por los comentarios que reiteradamente nos llegan al AMPA, 
      que el AMPA SOLO COLABORA CON EL COLEGIO EN ELTEMA
      EXTRAESCOLAR. El AMPA propone horarios (insistentemente) y otras 
      extraescolares, pero la última decisión la tiene el Colegio.
      LA GESTIÓN Y EL COBRO DE LAS CUOTAS SON LLEVADAS A CABO POR EL
      COLEGIO Y LAS EMPRESAS QUE IMPARTEN LA ACTIVIDAD. EL AMPA NO
      RECIBE NINGUNA APORTACIÓN POR ESTE TEMA.
      Esperamos que con esta aclaración se termine de una vez con especulaciones 
      que no llevan a nada.

6.- Revisión comedor
     Como siempre hacemos revisiones periódicas del comedor para comprobar que
     funciona según lo estipulado. Cualquier padre/madre que tenga a sus hijos en el
     comedor y quiera participar puede apuntarse. Nos podéis enviar un mensaje con 
     vuestros datos`para poder citaros el día que tengamos previsto ir.
     Os informamos que al solicitar nuestra última visita nos notificaron que había 
     cambios para las próximas visitas.
              a) Sólo se podrán realizar los viernes porque es el día que hay un número 
                  menor de alumnos en el comedor.
              b) Las personas que acudan a kas revisiones rellenarán un cuestionario
                  sobre qué les ha parecido la revisión y qué cosas hay que mejorar.

7.-Ruegos, preguntas y sugerencias
    Os informamos de los temas tratados y algunas aportaciones:

         A.- Aire acondicionado. El AMPA se ha informado de un tema que es 
               reiterativo y tiene difícil solución porque habría que llegar a un consenso 
               general.
               Después de ponernos en contacto con las AMPAS de otros Colegios 
               concertados, os informamos que el 90 % de los Colegios no tienen aire 
               acondicionado en todas sus instalaciones y aquellos que los tienen (tan 
               sólo 2, uno de ellos Las Calasancias comentaron la existencia de aire en 
               las clases), los padres han tenido que hacer una aportación del 70 % del  
               valor de  la  instalación durante los años que ha durado ésta, mediante
               unas aportaciones extraordinarias y desdsu instalación siguen aportando 
               una cuota para el mantenimiento.
               Para ello tendría que haber un compromiso de la mayoría de las Familias.
               Algunos asistentes a la asamblea estiman oportuno realizar otras cosas que 
               son necesarias en nuestro Colegio y que serían más factibles llevarse a cabo.

         B.-Toldo infantil. Con respecto al toldo del patio de Infantil, según nos comentan
              desde el Colegio, se ha paralizado la colocación debido a que la empresa que 
              había presupuestado el toldo modificó el importe que había dado en un principio,
              y pidió el doble del importe presupuestado.
              Se han solicitado varios presupuestos a otras empresas y se intentará colocarlo
              antes de que llegue el calor otra vez.

         C.-Auxiliar de Infantil Informar a las Familias de Infantil que desde la Junta se 
              exige a los Colegios que tienen que tener un Auxiliar de apoyo a los Profesores,
              pero que esto no lo paga la Junta. El Auxiliar lo tiene que pagar el Colegio, 
              como está haciendo el nuestro.

         D.-Comedor Hay varias quejas sobre el tema del comedor:

               a)Sobre el cobro. Se solicita flexiblidad en el pago. La posibilidad del pago por
                   quincenas. Se hacen otras propuestas un poco más laboriosas (días sueltos
                  alternos...), para esto la gestión administrativa es mayor.
              b) Al haber 3 turnos de comedor, el último turno tiene menos cantidad de 
                  comida, no se puede repetir y llega el menú en bastantes ocasiones, frío. El 
                  último turno son los alumnos de la ESO.
              c) Se quiere saber si la limpieza del comedor va incluida en el precio o la 
                  limpieza la llevan a cabo desde el Colegio.

        E.- Aula Matinal y Vespertina. Se comenta el reisgo de que puedan desaparecer 
              debido al escaso número de solicitudes. Que no es así comentan otros padres. 
              Hay un buen número sobre todo en la matinal, según lo que comentan algunos
              asistentes. 
              Se solicita que se informe a las Familias en Junio de si para el siguiente curso
              hay o no de algunas de estas aulas para tener tiempo de buscar soluciones.
              Otros asistentes comentan la posibilidad de la existencia, aunque haya un bajo
              número de alumnos, aunque esto suponga un pequeño incremento del precio. 
              Para así asegurar su permanencia.

        F.- Uniforme. Se ha hablado con el Colegio para que haya un compromiso en firme
             de  que en los meses de inicio y final del curso, debido a las altas temperaturas,
             se mantenga el uniforme de deporte de verano (calzonas azules y polo blanco). 
             Se nos indica que lo tendrán en cuenta sin delimitar fechas.

        G.- Asistencia del alumno. Intentar que se modifique la asistencia por parte del 
              Colegio a los alumnos cuando se produzca un percance serio, pero que no 
              requiera  la llamada de una ambulancia, hasta la recogida del alumno por parte 
              de las Familias.

        H.- Mayor vigilancia en los recreos de Primaria. Se nos comenta que se están
              produciendo problemas en el recreo con los más pequeños de Primaria. Los 
              mayores los acorralan en algunas zonas, no les dejan jugar o incluso ha habido 
              casos en que les han pegado.
              Se pide que se tenga más vigilancia y se delimiten zonas.
              Dentro de este punto también se insiste que los alumnos no deben tener 
              acceso a las escaleras de emergencia que hay junto a Secundaria, ya ha 
              habido alguna caida. .
              También llamar la atención en se siguen usando las pelotas de baloncesto 
              para jugar en el patio, son duras y hacen daño.

        I.- Cuentas del Colegio. Se pide más divulgación de las cuentas del Colegio por
              parte de los padres que pertenezcan al Consejo Escolar.

       J.- Horario de los Sports. Se solicita que la hora de comienzo sea a las 18:00 
            horas para dar más facilidad de llegada a las Familias.

       K.- Mochila de los alumnos. Sigue la problemática del peso de las mochilas, 
             sobre todo han protestado los padres de Secundaria. Estos proponen el uso de
             las tablets en las clases, para evitar cargar con el peso de las mochilas todo el
             día.
             Estos alumnos cambian de clase cada hora y llevan consigo la mochila con los
             libros y cuadernos, con un gran peso y se pierden muchas de estas cosas.


Todas estas cuestiones serán remitidas al Colegio y en cuanto tengamos respuesta a
 las mismas se les comunicará a los Delegadas/os.
 Los temas relacionados con la forma de impartir las clases o temas relacionados con
 ella (libros, calificaciones, etc.) deben tratarlos los Delegados directamente con los
 tutores.


Un cordial saludo.

        
             

                           
     
                                                       


No hay comentarios:

Publicar un comentario