jueves, 23 de mayo de 2013

ANIMACIÓN A LA LECTURA - 19/03/2013

Para el "Proyecto de animación a la lectura", nos hemos  servido del Kamishibai para que papás y mamás voluntarios les leyesen cuentos, poesías y adivinanzas a los más pequeños de nuestro "cole". 







Desde el AMPA creemos en la necesidad de que las familias ayuden a sus hijos a descubrir el placer de la lectura, y con este proyecto hemos querido potenciar este objetivo. Creemos que fue una tarde entretenida y distinta para los niños, ayudando a desterrar prejuicios de los que todavían creen que a los más pequeños no les gustan los cuentos. Además los niños disfrutaron mucho yendo acompañados por sus papás al colegio, potenciando la unión colegio-familia. 


Queremos aprovechar para agradecer a todas los voluntarios su generosa participación, especialmente a aquellos que se ofrecieron pero por problemas tecnológicos no pudimos ponernos en contacto con ellos. Muchas gracias también a las familias que asistieron esas tardes para acompañar a los niños. 

Por último, os animamos a nos comuniquéis cualquier iniciativa que consideréis interesante para acercar a los pequeños a la cultura de manera lúdica y creativa, para que puedan aprendan a disfrutar de propuestas que favorezcan las relaciones humanas, la riqueza de pensamiento y el bienestar personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario